El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó ayer el supuesto atentado a la sede distrital de Alianza PAIS (AP), con un artefacto explosivo, ocurrido el pasado lunes.

“Así no se hace política, si eso es verdad, lo digo porque me dicen que alguien ha dicho que se usó media libra de explosivo y no sé cómo pueden saber si es tres cuartos de libra, media libra o una libra, pero si eso es verdad, mi rechazo total a ese tipo de procedimiento”, expresó en un comunicado.

En cuanto al anuncio de movilizaciones promovidos por los diferentes sectores sociales, aclaró que la marcha del 25 de junio cumplió su finalidad.

Publicidad

El alcalde explicó que “el Gobierno sabe lo que piensan los guayaquileños” y que lo que “se busca son rectificaciones profundas y no crear caos al marchar por marchar”.

Sostuvo que la respuesta del pueblo depende de la reacción del régimen ante los requerimientos exigidos durante la jornada de protesta.

“Si se sigue perjudicando el derecho de la familia ecuatoriana a progresar; si se sigue repitiendo que se quiere ‘acabar’, palabras textuales, con la empresa familiar que representa el 80% de la estructura empresarial del país; si se sigue diciendo que se admira a Venezuela, porque ha reducido la pobreza; si se sigue insistiendo en una lucha de clases… Si eso sigue, nosotros seguiremos con nuestra marcha, dentro de la Constitución y la Ley, exigiendo libertad, respeto...”, consta en el escrito de Nebot. (I)