Un mortal juego entre adolescentes habría sido la causa de la muerte de uno de ellos por un disparo de arma de fuego en la frente.

El incidente ocurrió a las 17:00 del pasado martes en el interior de una casa ubicada en la cooperativa Independencia 2, del sector isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Según testigos, en este sitio tres menores de edad, uno de 15 años y dos de 16, jugaban a la denominada ruleta rusa con un revólver calibre 38 (arma cargada con una sola bala), disparándose en la sien en forma alternada hasta que uno de ellos reciba el tiro. En el turno de Marcos Alejandro Ulloa Angulo, de 16 años, se detonó el arma y recibió el tiro.

Publicidad

María Angulo contó que su hermano, a quien conocían como Huevito, se reunió con sus amigos, identificados con los alias de Chepo y Moncho, en un cuarto construido con caña y situado en la parte posterior de la vivienda de la familia.

La mujer recordó que al escuchar el disparo, salió de su cuarto y observó a Chepo y Moncho correr hacia la calle. Al llegar al cuarto, vio a su hermano acostado en el piso entre una mancha de sangre.

“Le dimos los primeros auxilios y luego la ambulancia se lo llevó al hospital. Ahí nos dijeron que tenía muerto el cerebro”, expresó Angulo, quien añadió que alias Moncho, de 16 años, sería el dueño del arma y sospechoso de haber disparado contra su hermano.

Publicidad

La hermana del fallecido manifestó que hace mes y medio Ulloa comenzó a tener una estrecha relación de amistad con Chepo, Moncho y Morenado hasta el punto de que los cuatro dormían en el mismo cuarto. “De la noche a la mañana Marcos solo andaba con ellos y uno de ellos le pagó con la maldad”, dijo.

La mujer aceptó que su hermano al parecer andaba en malos pasos y a pesar de que lo aconsejaba para que dejara las drogas no le hizo caso. “Yo le dije que se alejara de esos chicos porque lo iban a llevar al mundo de la perdición, pero él solo me decía que lo dejara en paz”, expresó Angulo.

Publicidad

El agente de la Policía Judicial Mao Hington manifestó que al llegar al sitio conocieron, por versiones de moradores, que la muerte se dio porque los tres jóvenes jugaban a la ruleta rusa con un arma que no se encontró en el lugar.

Agregó que al conocer las identidades de los sospechosos junto con agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lograron la aprehensión del joven que habría realizado el disparo.

“El trabajo fue duro porque la gente no quiso colaborar. Nos lanzaron piedras y una mujer en estado de gestación nos impedía hacer el trabajo”, dijo Hington, quien añadió que la víctima y sus amigos son sospechosos de cometer asaltos y robos a transeúntes y a vehículos en la vía Perimetral. (I)

Hace año y medio Marcos vino a vivir a Guayaquil, antes estuvo con sus abuelos en San Lorenzo, Esmeraldas, porque mi hermana murió atropellada hace cinco años.María A., tía del fallecido