Luego de 21 horas de haber caído al mar fue hallado el cadáver de Líder Javier López López, de 23 años, informó Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, entidad que participó en la búsqueda y rescate del pescador.

El pasado martes López habría salido en su embarcación a realizar sus labores de pesca, pero a pocos metros de la orilla se percató de que no contaba con algunas herramientas, por lo que decidió lanzarse al mar para llegar nadando a tierra.

Sin embargo, debido a la fuerza de la marea, fue arrastrado y no pudo alcanzar la orilla, desde ese momento desapareció hasta ayer a las 12:45 cuando su cuerpo fue encontrado.

Publicidad

El suceso ocurrió frente a la comuna de Santa Rosa, en Manta. “Fue hallado flotando a unos 150 metros mar adentro del lugar donde cayó ayer (martes pasado). Fue encontrado por las mismas personas que hallaron al pescador que hace unas semanas murió ahogado frente a la comuna de Las Piñas”, indicó Rezabala.

El cuerpo de López fue entregado por los bomberos a sus familiares en la comuna de Santa Rosa.

El pasado 22 de junio otros dos pescadores de la comuna Las Piñas, en Manta, también se extraviaron en el mar. De ellos, el cuerpo de Byron Reyes Reyes, de 34 años, fue hallado al día siguiente, mientras que aún continúa desaparecido el pescador Édison Ponce, quien iba en la misma embarcación. (I)

Publicidad

1
pescador,

Édison Ponce, continúa desaparecido en el mar desde el pasado 22 de junio. Se halló la lancha que usaba.