(Actualizado a las 23:25)

Miles de estudiantes secundarios y universitarios así como docentes y religiosos participaron este martes de un encuentro con el papa Francisco en el campus de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), en una tarde lluviosa.

El pontífice instó a los maestros y sobretodo a los alumnos a que busquen la preservación de la Tierra, del prójimo y del pensamiento libre.

Publicidad

Reviva el encuentro

En el evento intervinieron representantes de los estudiantes católicos del país y de los maestros. Ellos resaltaron la importancia de trabajar por la educación y de lograr un acuerdo nacional que proteja al sistema educativo.

En el lugar había carteles con frases como "No tengas miedo de soñar en grande".

Publicidad

El papa también rezó el Padrenuestro, el Avemaría y la oración a la virgen Dolorosa, cuya imagen estuvo en el escenario, junto a un crucifijo.

Tras el encuentro Francisco tenía previsto ir al convento de San Francisco, ubicado en el centro histórico de la capital, para reunirse con miembros de la sociedad civil. Allí recibirá las llaves de la ciudad por parte del alcalde Mauricio Rodas. (I)

En av. 12 de Octubre, al ingreso de la PUCE, la gente ya se ubica para ver a #FranciscoenEcuador pic.twitter.com/MndaiLCjeU vía @Marcelo_GalloO