El papa Francisco, 7 horas 15 minutos en Guayaquil

Lunes, 6 de Julio, 2015 - 00h01
6 Jul 2015

Siete horas y 15 minutos es el tiempo previsto de estadía del papa Francisco en Guayaquil. Procedente de Quito, llega hoy a las 09:45 a la Base Aérea Simón Bolívar, donde lo recibirán el alcalde Jaime Nebot y el prefecto Jimmy Jairala, quienes le entregarán presentes como parte de los saludos protocolarios.

A las 10:00, en un vehículo cerrado, Francisco va al santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el km 26 de la vía a la costa, para un breve encuentro con niños, enfermos y adultos mayores. Se contempla que llegue a las 10:30. A las 10:45 sale hacia el Parque Samanes para oficiar una misa campal.

En la eucaristía, prevista para las 11:45, Francisco saludará a la feligresía a bordo del papamóvil. Según estimaciones, habría 1’200.000 católicos asistentes.

Dos familias guayaquileñas, los Caicedo Porozo y los Suárez Novillo, elegidos por la Arquidiócesis de Guayaquil, participarán en la eucaristía cuando realicen las ofrendas del vino y el pan, en su orden.

A las 13:45, su santidad se trasladará al colegio Javier, en la zona de Los Ceibos, para visitar a la comunidad jesuita, su orden religiosa. Allí se servirá un almuerzo. En el menú constan cebiche de camarón, consomé de gallina criolla, robalo (pescado) y frutas. Francisco espera descansar unos 30 minutos.

A las 16:15 se contempla que el papa salga del Javier hacia la Base Aérea Simón Bolívar para volver a Quito, donde seguirá con su visita pastoral al país, que terminará el miércoles 8.

La Comisión de Tránsito indicó que la ruta del papamóvil, en la que los fieles podrán saludar al pontífice, será la siguiente: avenida del Bombero, calle Piere de Coubertin, av. Carlos Julio Arosemena, av. Martha de Roldós, av. Juan Tanca Marengo, av. de las Américas, av. Plaza Dañín y av. Cosme Rennella.

La tarde de ayer, en su perfil en Facebook, la Arquidiócesis publicó una ruta modificada: av. del Bombero, av. Carlos Julio Arosemena, av. Las Monjas, calles Isabel Herrera, Rotarismo y Aurelio Cabezas, av. Plaza Dañín y Cosme Rennella. Pero a las 18:00, la Comisión confirmó el primer recorrido y señaló que la ruta será de 12 kilómetros. (I)

El papa Francisco, 7 horas 15 minutos en Guayaquil
Gran Guayaquil
2015-07-06T20:17:34-05:00
Llega a las 09:45 a la Base Aérea Simón Bolívar, donde lo recibirán el alcalde Jaime Nebot y el prefecto Jimmy Jairala.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias