Los esposos Víctor Hugo Aguirre y Olga García fueron sepultados ayer en la parroquia Monterrey. Ambos fallecieron el pasado martes a consecuencia de un choque entre el auto en que viajaban y una ambulancia.

Ayer se informó que se desconoce al paramédico que en el sitio del suceso declaró muerta a García, pues, según sus familiares, aún tenía pulso cuando fue llevada al centro forense.

El reporte sobre el accidente, que ocurrió en el km 168 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas, fue entregado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a la Fiscalía para el proceso penal que se abrió por la muerte de García y su esposo, Víctor Hugo Aguirre.

Publicidad

La ambulancia involucrada en el choque habría salido desde Puerto Quito (Pichincha) transportando a un paciente.

Luis Ortega, director distrital de Salud en La Concordia, dijo que al sitio acudieron ambulancias de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud para socorrer a las víctimas. “No le podría ayudar con los datos de quién fue el paramédico que atendió inicialmente”, dijo. Agregó que según otro reporte elaborado en el Centro Forense (CF), García no tenía signos vitales.

Sin embargo, Leonardo Ronquillo, sobrino de la víctima y quien es además presidente de la junta parroquial de Monterrey, indicó que al identificar el cadáver se le notificó que su tía aún tenía pulso.

Publicidad

Nalter Ochoa, director provincial de la CTE, sostuvo que al momento del accidente la entidad asistió, pero que los vigilantes no tienen competencia para constatar el estado de las víctimas.

Según Ortega, la ambulancia involucrada se movilizaba a alta velocidad con la autorización respectiva, pero al parecer habría invadido carril y generado el choque. (I)