Al menos 24 perlas y un topacio cuadrado hacen parte de las llaves que la ciudad de Guayaquil entregará este próximo lunes al papa Francisco durante su visita a nuestra ciudad.

La joya, elaborada por la Joyería Marthita, será entregada al sumo pontífice de la iglesia católica durante el saludo del alcalde Jaime Nebot al papa Francisco durante su arribo a la terminal de la Base Aérea. En dicho encuentro, Francisco será declarado huésped de honor de Guayaquil.

La llave es una aleación de plata fina y oro de 18 kilates, de 23 centímetros de longitud, en la que destaca el escudo de Guayaquil dentro de un círculo de perlas.

Publicidad

Martha Castillo, propietaria de Joyería Marthita, es la diseñadora de la llave. Explica que las perlas son alusivas a que la ciudad es conocida como la Perla del Pacífico. Además, una piedra celeste, un topacio, alusivo al cielo guayaquileño.

Consta de un cruz en la parte superior, símbolo de "la fe y el amor que Dios nos regaló", relata Castillo, quien ya entregó el encargo al cabildo.

El objeto que tiene al centro la estrella con la bandera color celeste y blanco del escudo de Guayaquil será entregado en una caja de madera donde consta la frase 'Por Guayaquil Independiente' y la leyenda relativa a la visita y el nombre de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Publicidad

Municipio de Quito también entregará llaves de la capital

La declaratoria de Huésped Ilustre y la entrega de las Llaves de la Ciudad al papa Francisco por parte del Concejo Metropolitano de Quito y el Alcalde Mauricio Rodas, se realizará el martes 7 de julio a las 17:00 en la iglesia de San Francisco, en el marco de su reunión con la sociedad civil.

Publicidad

El objeto que representa a las Llaves de la Ciudad de San Francisco de Quito mide 15 centímetros de largo, está elaborada en plata fina, tiene el Escudo de la Ciudad y en uno de los extremos la cúpula con el Gallito de la Catedral.

La llave que al momento permanece en el área de Protocolo de la Alcaldía está colocada en una cajita de madera. Fue elaborada por el artesano Gabriel Tinta quien habita en la parroquia de Sangolquí. (I)