Transporte público será gratuito en Quito durante visita del papa Francisco

Miércoles, 1 de Julio, 2015 - 11h22
1 Jul 2015

Más bicicletas para el programa BiciQuito y gratuidad en el transporte público metropolitano, son parte de las medidas que anunció este miércoles el alcalde de Quito Mauricio Rodas.

A través de la red social Twitter, Rodas anunció que se han incorporado 300 bicicletas al sistema BiciQuito e invita a los residentes y visitantes a usar este medio de transporte durante la visita del Papa Francisco en la capital.

"Habrá 14 mil estacionamientos gratuitos para bicicletas en el labrador, así como servicios de reparación inmediata y alquiler". La avenida Amazonas tendrá un carril habilitado para que los ciclistas puedan movilizarse con seguridad hacia el parque Bicentenario, aseguró.

También anunció que el transporte público metropolitano será gratuito desde el sábado 4 de julio, y que funcionará las 24 horas durante la visita del Pontífice. Rodas especificó que el martes 7 de julio estarán aproximadamente tres mil unidades de transporte sirviendo desde y hacia el parque Bicentenario.

El alcalde de Quito está solicitando al Gobierno que se declare feriado el día lunes 6 de julio; sin embargo, aún no hay respuesta.

En tanto, en la capital se prepara un simulacro de la llegada y recorrido del Papa Francisco para este jueves 2 de julio. 

El papa Francisco llega a Ecuador el domingo 5 de julio. Sus primeras actividades se desarrollarán en Guayaquil, y el lunes 6 de julio llegará a Quito en la noche. Al medio día del miércoles 8 de julio, el Pontífice dejará Ecuador para continuar su viaje apostólico hacia Bolivia. (I)

Transporte público será gratuito en Quito durante visita del papa Francisco
Ecuador
2015-07-01T18:07:46-05:00
El alcalde de Quito Mauricio Rodas anuncia diferentes medidas para facilitar la movilidad durante la visita del Papa Francisco en Ecuador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo