Pese a que aún no hay fecha para la audiencia de reformulación de cargos por tentativa de asesinato en contra de las dos detenidas que supuestamente agredieron brutalmente a la modelo Angie J. S. P., ayer el fiscal Franklin Saltos indicó que el procedimiento sí se hará.

Por ahora, indicó Saltos, espera que la Policía le entregue el informe del video que se presentó como prueba de la golpiza que recibió Angie, a quien le suturaron más de ciento cincuenta puntos por los cortes en diferentes partes del cuerpo.

El fiscal explicó que por ahora están procesadas por el delito de lesiones, Alexandra L. S. y Marisol P. C., pero dijo que esperaba en las próximas horas identificar a otras personas que presuntamente intervienen directa e indirectamente en el hecho y vincularlas al proceso.

Publicidad

Saltos manifestó que la Fiscalía presentará a la víctima y sus familiares la posibilidad de acogerse al programa de Protección de Víctimas y Testigos por las supuestas amenazas de muerte que están recibiendo.

Mientras tanto, este Diario conoció que en febrero pasado se presentó una querella ante un juzgado de flagrancia en contra de Alexandra L. S. por las supuestas agresiones que sufrió Marco U. G.

La víctima relató en el escrito que estaba con un amigo en el suroeste de Guayaquil cuando dicha mujer lo interceptó con un grupo de personas y lo hirió en el abdomen y rostro con un pico de botella. (I)

Publicidad

16
años

es la pena máxima por el delito de tentativa de asesinato, según el fiscal Franklin Saltos.