El primer ministro francés, Manuel Valls, anuló su previsto viaje a Ecuador tras el atentado de este viernes en Francia, al tiempo que acortó su estancia en Colombia, indicaron fuentes de su gabinete.

El jefe del Gobierno conoció la noticia del atentado que causó la muerte de al menos un persona en una zona industrial del este de Francia en la madrugada de Bogotá, donde se encuentra en viaje oficial desde ayer jueves.

Nada más saberlo, ordenó reforzar la vigilancia en las zonas industriales peligrosas, similares a las que fueron escenario del atentado en un polígono de la localizad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de la ciudad de Lyon.

Publicidad

Valls se mantuvo en permanente contacto con los servicios de seguridad en Francia para conocer la situación y tiene previsto participar por vía telefónica en el Consejo de Defensa restringido que esta tarde encabezará el presidente francés, Francois Hollande, en el Elíseo.

A esa reunión acudirán, además del jefe del Estado, los ministros de Interior, Defensa y Justicia.

El primer ministro tenía previsto llegar esta misma tarde a Ecuador, donde tenía concertada una reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar asuntos de cooperación. (I)