Actualizado a las 16:40

Dos cuadras antes de llegar a la confluencia de la avenida 9 de Octubre y Malecón, el alcalde Jaime Nebot fue llevado en hombros para llegar hasta la tarima.

Mientras, en una abarrotada avenida 9 de Octubre con miles de ciudadanos vestidos con camisetas de color blanco saludaron su paso hacia una enorme tarima colocada en Malecón Simón Bolívar y av. 9 de Octubre. Los manifestantes enarbolan banderas de Guayaquil y del Ecuador, en esta marcha convocada para este día en contra de las políticas del Gobierno.

Publicidad

Contratiempos

Decenas de ciudadanos que se movilizaban en buses contratados desde Samborondón informaron que miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador impidieron su paso y desviaron a esos vehículos hacia la terminal terrestre de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil estaba entre quienes no podían ingresar a Guayaquil, por lo que el mismo Jaime Nebot motivó a que se permita el paso de vehículos hacia el punto de concentración en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa.

Publicidad

@jaimenebotsaadi abriendo el paso de buses en el puente! Vamos todos!! Sin miedo!! Guayaquil por la patria!! pic.twitter.com/Uv8vBlyKFR

De acuerdo a la CTE se cerrarán las otras vías que conectan con la avenida 9 de Octubre, según se dé la necesidad.

La concentración está programada desde la calle Lorenzo de Garaycoa y circular a lo largo de la av. 9 de Octubre.

Publicidad

Al final de la marcha, desde la tarima en el Malecón, vía que ya se cerró desde las 13:00 al tránsito vehicular, el alcalde de Guayaquil hará varios anuncios. (I)