Diez minutos antes de que llegue el expreso escolar de su hija un ciudadano recorrió la cuadra para observar que no haya un extraño en el sector.

Esa actividad la realizó ayer y asegura que será permanente luego de que dos hombres, a bordo de una motocicleta, asaltaron el martes pasado el expreso escolar donde viajaba su hija Katty, dos compañeras más y el chofer del vehículo.

El hecho ocurrió a las 06:00, en la manzana 947 de la novena etapa de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.

Publicidad

Vilma G. contó que su hija, de 14 años, subió al expreso para dirigirse al colegio y apenas arrancó el vehículo dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta los interceptaron.

"Los dos hombres cogieron al chofer y le exigieron a las niñas que abran la puerta porque la tenían con seguro. Les robaron todo, hasta las mochilas", expresó la mujer, quien indica que su hija le contó que intentó gritar para pedir auxilio, pero uno de los individuos la golpeó en la cara y bruscamente la obligó a sentarse para que no grite.

"Mi hija me dijo que todo fue tan rápido y en el interior del expreso escolar. A ella incluso hasta le bajaron el pantalón para revisarle si no cargaba el celular. Lo peor de todo es que hasta las mochilas, chompas y celulares se les llevaron", expresó la mujer.

Publicidad

Agregó que mientras ocurría el asalto el guardia privado que labora en el sector no pudo hacer nada por temor a que los individuos le hagan daño.

Tras el asalto los antisociales huyeron, mientras que las tres estudiantes sufrieron una crisis nerviosa y fueron asistidas por moradores de la zona.

Publicidad

Se conoció que moradores activaron el botón de seguridad para alertar a la Policía sobre el delito. Los uniformados llegaron al sitio a los pocos minutos y realizaron un operativo por la zona, pero sin resultados.

En la denuncia que presentó en la Fiscalía J.M., conductor del expreso, señala que los dos hombres armados lo interceptaron y se apoderaron de las pertenencias de las tres estudiantes, mientras que a él se le llevaron su teléfono celular y 80 dólares en efectivo.

El afectado solicitó a la Fiscalía iniciar con las investigaciones para capturar a los responsables y que se incrementen los patrullajes. (I)