Tras dos manifestaciones en Guayaquil, el movimiento CREO se moviliza en Quito, a la Asamblea Nacional, para pedir el archivo definitivo de los dos proyectos de ley que retiró el régimen de forma temporal (sobre herencias y plusvalía).

En la mañana realizan hoy la autodenominada marcha por la familia y la democracia, con Guillermo Lasso a la cabeza. “Las marchas son una iniciativa de la ciudadanía que muestra que está harta de un modelo de prepotencia y de división del país”, dice él. El colectivo Compromiso Ecuador forma parte también de esa convocatoria.

Esta vez llevarán su pedido directamente a los legisladores: “No a las leyes que impulsa el Gobierno”. Y aseguran que es el 72% de ciudadanos que está en contra de esos proyectos y citan dicho porcentaje como de una encuesta de Cedatos Gallup.

Publicidad

La Ley de Redistribución de las Riquezas (herencia) ya no se tramita en la Asamblea. El miércoles pasado, la Comisión de Régimen Económico se inhibió de conocer ese proyecto que dos días antes había sido retirado temporalmente por el régimen, pero que podría ser presentado de nuevo.

Por ello el pedido de archivo definitivo, el segundo que irá a la Asamblea. El 16 de junio, Blasco Peñaherrera lideró otra marcha con ese objetivo. (I)