La Fiscalía inició ayer una investigación a una adolescente de 15 años por la muerte de una recién nacida que fue encontrada, el lunes pasado, en un canal de riego en el sector de Conocoto, al oriente de Quito.

Se conoció que los resultados de la autopsia realizada a la bebé determinaron que falleció por asfixia por inmersión, lo que significa que dejó de respirar cuando estaba bajo el agua. La adolescente fue trasladada a una casa de acogida, mientras peritos de la Fiscalía indagan el caso, durante 30 días, antes de emitir un dictamen.

El lunes, la chica llegó al centro de salud de Conocoto con un sangrado vaginal. Los médicos que revisaron se dieron cuenta que acababa de dar a luz, pero no había la criatura.

Publicidad

Ante esto llamaron a policías que de inmediato se dirigieron a la vivienda de la chica, donde encontraron manchas de sangre que llevaban hacia una terraza que colinda con una quebrada de unos ocho metros. En el fondo, en medio de la maleza y junto a un ducto de agua divisaron un pequeño cuerpo inerte. Fue necesaria la presencia de rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para recuperarla.

La madre y una hermana de la menor fueron retenidas en primera instancia. (I)