Un hombre blanco armado mató a nueve personas en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, dijo este jueves el jefe de policía de la ciudad, describiendo el ataque como un "crimen de odio".

El sospechoso, que la policía describió como un hombre blanco de 21 años de edad que usaba una camiseta, pantalones vaqueros y botas, aún no había sido capturado horas después del tiroteo ocurrido la noche del miércoles.

Ocho víctimas fueron encontradas muertas en la iglesia, dijo el jefe Gregory Mullen en una conferencia de prensa, y una novena persona murió tras ser llevada a un hospital. Otra persona resultó herida y estaba recibiendo tratamiento.

Publicidad

Mullen dijo: "Es incomprensible que alguien en la sociedad actual entre en una iglesia cuando la gente está llevando a cabo una reunión de oración y les quite la vida".

Ninguna de las víctimas fue identificada de inmediato.

Sin embargo, el reverendo Al Sharpton, el líder de los derechos civiles con sede en Nueva York, dijo en un mensaje por Twitter que el reverendo Clementa Pinckney, pastor de la iglesia y miembro del Senado estatal, estaba entre los fallecidos.

Publicidad

El tiroteo ocurrió en la Iglesia Emanuel AME alrededor de las 21.00 hora local, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Charleston, Charles Francis.

Después del ataque, una amenaza de bomba se reportó cerca de la iglesia, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston, Eric Watson, y la policía ordenó a las personas que se habían reunido en la zona que retrocedieran.

Publicidad

El jefe Mullen dijo en la rueda de prensa que se había declarado el final de la alerta luego de que no se encontraron explosivos en el lugar. (I)