Tame firma acuerdo para ser aerolínea oficial para visita del papa Francisco a Ecuador

Martes, 16 de Junio, 2015 - 11h56
16 Jun 2015

La empresa pública Tame y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) suscribieron este martes un acuerdo para que la empresa sea la aerolínea oficial de la visita que realizará el papa Francisco en julio próximo.

El presidente de la CEE, monseñor Fausto Trávez, indicó que Tame ayudará a los traslados internos del papa Francisco y al de los obispos de países vecinos. "La firma de este convenio es importante para decirles a los ecuatorianos que podemos funcionar juntos", dijo el religioso.

Por su parte, el gerente general de Tame, Raúl Fierro, indicó que para la empresa era un "honor" ser parte de la visita de Francisco. "Gracias al acuerdo, nos convertiremos en la única aerolínea con derechos exclusivos en sector de transportes aeronáuticos durante la visita del Papa Francisco y la CEE recibe apoyo en temas de difusión y transporte para las autoridades eclesiásticas", señaló.

"El espíritu de este convenio es la cooperación para hacer lo mejor posible con la venida del papa Francisco. Gracias a Tame llegarán autoridades eclesiásticas de Cali y Bogotá", agregó Fierro, quien recomendó a las personas que deseen viajar para acompañar al pontífice en Quito y Guayaquil a realizar sus reservaciones con anticipación.

El papa Francisco -que llegará al país en un vuelo de Alitalia- visitará Ecuador entre el 5 y el 8 de julio próximo. Entre las actividades del religioso se encuentras misas multitudinarias que se realizarán en la capital (Parque Bicentenario) y el puerto principal (Parque Samanes). (I)

Tame firma acuerdo para ser aerolínea oficial para visita del papa Francisco a Ecuador
Ecuador
2015-06-17T07:07:50-05:00
El papa Francisco visitará Ecuador entre el 5 y el 8 de julio próximo. Tras una firma con la CEE, la aerolínea tiene los derechos exclusivos en sector de transportes aeronáuticos durante la visita del pontífice.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo