1999, 2000, 2012... y así son varios los años señalados como la fecha prevista por supersticiosos para el desarrollo de un cataclismo que acabaría con la vida en la Tierra. Ahora, un autoproclamado profeta señala que un asteroide mermará a la población en septiembre del presente año.

Según el ‘profeta’ Efraín Rodríguez, los políticos del mundo están enterados de la llegada del asteroide, cuyo impacto devastaría las costas de Latinoamérica y EE.UU., pero que supuestamente no han querido informar a la población para evitar el pánico colectivo.

Por su parte, un portavoz de la NASA ha afirmado que no tienen conocimiento de "ningún asteroide o cometa en la trayectoria de la Tierra" para septiembre. Además, se asegura que ningún objeto de grandes dimensiones es probable que choque contra la Tierra en los próximos cientos de años, según detalla abc.es 

Publicidad

Por ahora, la NASA trabaja en desarrollar estrategias que ayuden a identificar asteroides u otros objetos que pudieran suponer un riesgo para la Tierra, así como en elaborar sistemas de defensa ante tal situación. 

Pese al desmentido por parte de la NASA, blogs y sitios en Internet se han hecho eco de la predicción de Rodríguez. Incluso señalan que el supuesto asteroide impactará en Puerto Rico, lo que provocará terremotos y tsunamis. (I)