(Actualizado a las 19:50)

Dos concentraciones políticas se realizaron esta tarde en el centro de Guayaquil. La de apoyo al Gobierno Nacional se ubicó en los exteriores de la Gobernación del Guayas, mientras que la contraria al régimen, en la av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa.

Los seguidores al régimen se concentraron en Malecón Simón Bolívar y Aguirre. Ahí instalaron una tarima donde estuvieron presentes el Gobernador Julio César Quiñonez, la asambleísta Marcela Aguiñaga, la ministra de Vivienda,  María de los Ángeles Duarte, entre otros.

Publicidad

Con banderas verdes y cánticos, los afines al gobierno dieron su apoyo a las políticas económicas de Rafael Correa.

Simpatizantes del Gobierno asisten a la manifestación, en las afueras de la Gobernación del #Guayas @eluniversocom pic.twitter.com/waZ0claruA

"Estos son los que joden a la nación", gritaban los seguidores del correísmo, cuya concentración se mantiene.

Marcha contraria al régimen

Publicidad

Mientras que en la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaicoa, se concentró la marcha en rechazo al régimen de Rafael Correa.

"Fuera #Correa fuera",corean manifestantes en concentración que se registra en av.9 Octubre.#Guayaquil@eluniversocom pic.twitter.com/qArgVsyK0Q

Con gritos de "Fuera Correa Fuera", los manifestantes caminaron por la av. 9 de Octubre hasta el monumento de la Rotonda, (9 de octubre y Malecón Simón Bolívar).

Publicidad

Ahí el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, quien convocó a la marcha, insistió en sus críticas al gobierno por las últimas reformas a la Ley de Herencia y plusvalía.

El asambleísta de CREO, Andrés Páez, defendió el derecho a manifestarse en las calles lo cual "de ninguna manera puede ser interpretado como golpismo, subversión o sedición".

Páez hizo un llamado a la unión que incluyó a los líderes políticos, los líderes de opinión, empresarios, trabajadores, jubilados, fuerza pública, mujeres y jóvenes. Dijo "pido (a) todos que nos unamos y depongamos cualquier diferencia".

A la marcha estuvieron presentes también la asambleísta Cynthia Viteri, y la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabbacchi.

Publicidad

La marcha culminó pasadas las 18:30. (I)