Asamblea Nacional se allana al veto parcial a Ley de Galápagos

Martes, 9 de Junio, 2015 - 12h07
9 Jun 2015
Quito -

Con 88 votos afirmativos y 35 negativos, el pleno de la Asamblea Nacional se allanó al veto parcial de la Ley de Galápagos.

El debate sobre el veto parcial de la Ley de Galápagos enfrentó este martes a los asambleístas insulares Ángel Vilema (exmilitante de AP) y Fanny Uribe López (Avanza) con la segunda vicepresidenta de la Asamblea, la oficialista Marcela Aguiñaga, en el pleno de la Asamblea Nacional.

Los legisladores de Galápagos, quienes rechazaron el veto, señalaron que el costo de la vida en las islas es alto. Vilema indicó que el documento afecta directamente a salarios de pobladores y trabajadores; mientras que Uribe dijo que la Ley privilegia al capital y no a los seres humanos.

Marcela Aguiñaga señaló que no es verdad que el 52% de la población de Galápagos esté en extrema pobreza. Agregó que luego de un estudio técnico se establecerán remuneraciones acordes a la realidad de las islas.

El asambleísta oficialista Fausto Terán indicó que cuando estaban en Galápagos analizando la situación, les indicaban que la ley que tenían no les servía de nada, "y ese fue el clamor para poder plasmar en una ley más justa, más humana".

El Ejecutivo propone cambios al cálculo salarial para el sector público, la administración del Registro Pesquero, las operaciones turísticas para las personas jurídicas, entre otros.

Ayer, en Galápagos, se produjeron manifestaciones pacíficas de oposición a este proyecto. (I)

Asamblea Nacional se allana al veto parcial a Ley de Galápagos
Política
2015-06-09T23:11:13-05:00
Con 88 afirmativos y 35 negativos, el pleno aprobó el allanamiento.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo