Guillermo Lasso exige a Presidente Rafael Correa retiro de la Ley de Herencias

Martes, 9 de Junio, 2015 - 11h09
9 Jun 2015

El líder nacional de CREO, Guillermo Lasso, exigió esta mañana al presidente de la República, Rafael Correa, sensatez y cordura para que retire el proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Tributaria para la Redistribución de la Riqueza que se tramita en la Asamblea Nacional.

"La riqueza no se construye quitándole a los muertos", sino promoviendo que cada ciudadano tenga los estímulos para llegar a donde sus sueños lo quieran llevar, dijo Lasso. "Le parece mal la acumulación de riqueza, pero le parece bien la acumulación de poder político", cuestionó.

Señaló que la normativa es uno de los ataques del Estado a la familia ecuatoriana. Primero fue con los maestros, al pasar la administración del Fondo de Cesantía al Biess; después, el techo de las utilidades a las telefonías, y tercero dejar de aportar el 40% al IESS.

Luego, el pasado viernes, el mandatario envió a la Asamblea Nacional, con la calidad de urgente en materia económica, el proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Tributaria para la Redistribución de la Riqueza, conocido como Ley de las Herencias. El documento reforma los pagos por herencias y plusvalía, y establece un impuesto progresivo con una base imponible de $ 35.400.

Debido a al proyecto, concentraciones a favor y en contra del Gobierno se produjeron la tarde y noche de ayer en los alrededores de la Tribuna de los Shyris, al norte de Quito, así como en el centro de Guayaquil y en Cuenca.

Lasso consideró positivo que los ciudadanos estén reaccionando. "Lo lógico en democracia sería que haya un diálogo; es lo que debería hacer el Presidente, pero su prepotencia no se lo permite", dijo a Teleamazonas.

El líder de CREO aseguró que saldrán a las calles cuantas veces sean necesarias. Agregó que el 15 de junio estarán en Chimborazo para protestar por el trámite de las enmiendas constitucionales. (I)

Guillermo Lasso exige a Presidente Rafael Correa retiro de la Ley de Herencias
Economía
2015-06-15T08:55:29-05:00
El líder nacional de CREO señaló que "la riqueza no se construye quitándole a los muertos", sino promoviendo que cada ciudadano tenga los estímulos para llegar a donde sus sueños lo quieran llevar.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo