Guayaquil busca sacar réditos turísticos a visita del papa Francisco

Martes, 9 de Junio, 2015 - 00h00
9 Jun 2015

La alegría de los guayaquileños por recibir al papa Francisco el próximo 6 de julio traspasa las paredes de la Iglesia católica. Se contagia a toda la ciudad.

En algunas vías, como la autopista Narcisa de Jesús y la avenida 25 de Julio, ya se plasman los mensajes de bienvenida al pontífice en vallas publicitarias. Algunos saludos dicen: “Bienvenido Francisco, nos bendice tu presencia”, “Bienvenido a Guayaquil, nos llena de alegría” y “Arriba los corazones, viene Francisco”.

La mayoría de las publicidades están concentradas en la autopista, por estar cercana al Parque Samanes, donde se celebrará la misa campal.

Y a más de ser una fiesta religiosa, la visita del pontífice es también una oportunidad para promocionar a la Perla a nivel nacional e internacional, a través de canales de televisión como CNN en español.

Así lo expresa Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien hoy presenta la campaña que hará el Cabildo en vías públicas y en medios de comunicación. Esta promoción se afianzará diez días antes de la visita del pontífice.

“No hay personaje ni evento en el mundo que pueda concentrar el interés nacional e internacional, como la visita del papa. Entonces, es una oportunidad de oro de promocionar a Guayaquil”, expresó.

Las vallas publicitarias, que se instalan desde el 5 de junio en las calles, se replicarán también en tres pasos peatonales de las avenidas Carlos Julio Arosemena, Luis Cordero Crespo y Pedro Menéndez Gilbert, al norte.

Incluso el pregón juliano, que se realiza cada 1 de julio para dar inicio a las fiestas patronales, estará dedicado al líder de la religión católica. Ahí, más de cuatro mil estudiantes participarán en diferentes actos, como pizarras humanas, con mensajes para el papa.

Este acto se realizará en el estadio Alberto Spencer, a las 11:00. Esa mañana se entonará la canción local de bienvenida del pontífice, de Gallardo y el músico Luis Padilla. La melodía, de ritmo tropical, la tocará el grupo Guachapelí.

En la campaña turística local, la Empresa Municipal de Turismo invertirá $ 372 mil.

Además, el Cabildo también dio un apoyo económico ayer de 350 mil dólares a la Arquidiócesis de Guayaquil, a través de un convenio, para cubrir parte de los gastos generados por la visita del papa. (I)

6
de Julio llegará el papa a Guayaquil.

Apuntes
Campaña

En Metrovía
En el parabrisas posterior de los buses y articulados de la Metrovía se colocarán afiches con la imagen del papa Francisco. También se entregarán afiches y recuerdos de esta fecha histórica.

Guayaquil busca sacar réditos turísticos a visita del papa Francisco
Gran Guayaquil
2015-06-14T16:07:03-05:00
Spots publicitarios, vallas, una canción y el pregón juliano destacarán a la urbe a la que llega papa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo