Manifestaciones en Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos enfrentaron la tarde y noche de este lunes a decenas de ciudadanos, aunados solo por el nombre del presidente de la República Rafael Correa, unos a su favor, y los otros con frases contrarias.

Correa se encuentra ausente del país luego de partir a Europa a presidir la cumbre Unión Europea - Celac en Bruselas.

Del lado gubernamental, con camisetas verdes y enarbolando banderas del mismo color, ciudadanos gritaron a favor de la reelección en la av. de Los Shyris, luego de la convocatoria realizada por el partido de gobierno para las 16:00 en Quito. 

Publicidad

Siguen gritando consignas a favor y en contra del Gobierno en la tribuna de los Shyris en #Quito pic.twitter.com/1MbKJUXLXV vía @fotoestuardo

La marcha contraria se valió de pitos vehiculares y banderas negras.

Policías equipados con trajes antimotines resguardan la marcha en la capital ecuatoriana.

QUITO.- Una vista de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno (Estuardo Vera, EL UNIVERSO, y Agencia EFE)

En Guayaquil, similar convocatoria de simpatizantes del régimen se realizó para defender la revolución ciudadana a las 16:30 en los bajos de la gobernación del Guayas.

Publicidad

Entre tanto, decenas de ciudadanos contrarios se reunieron en el Hemiciclo de la Rotonda y luego decidieron marchar a lo largo de la avenida Nueve de Octubre con dirección al parque del Centenario con pedido de salida del mandatario, al grito de 'Afuera el dictador'.

La protesta de los ciudadanos contrarios al régimen se da luego del envío de la ley de las herencias para aprobación a la Asamblea Nacional.

Publicidad

En Galápagos, con la desafiliación de ciuddanos al partido de gobeirno y la quema de camisetas verdes se protesta por  el veto al proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

También en Cuenca, decenas de ciudadanos enarbolan banderas de Ecuador para mostrar su inconformidad con el régimen. (I)