En la parte izquierda donde se montará el templete para la misa del papa Francisco estará un lote reservado para las personas con discapacidad.

La distribución realizada en la explanada del Parque Samanes, que espera recibir 1,2 millones de fieles, contempla un bloque de 18.430 metros cuadrados exclusivo para los discapacitados que acudan a la misa del 6 de julio.

Según las estimaciones, ese espacio podría albergar a 9.215 personas con discapacidad. Será uno de los bloques por los que pasará el papamóvil antes de llegar hasta el templete.

Publicidad

En total, la Secretaría de Gestión de Riesgos ha indicado que las 50 hectáreas de la explanada serán divididas en 32 bloques para acoger entre 25 mil y 30 mil personas.

Jimmy Coloma, coordinador provincial del Guayas en Conadis, se mostró satisfecho de que se esté considerando un lote para fieles con discapacidad. “En todos los ámbitos es algo positivo justamente que se pueda atender a un grupo que tiene dificultades de movilización, un grupo que tiene impedimentos, que se le pueda dar a conocer que ellos van a tener un espacio que les facilitaría su movilización y acceso”, dijo Coloma. (I)