El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y su homólogo ecuatoriano, José Serrano Salgado, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación e intercambio de informaciones sobre seguridad ciudadana y contra la delincuencia transnacional.

Ambos ministros acordaron además colaborar en la lucha contra cualquier otro delito cuya prevención, detección e investigación requiera la cooperación entre las autoridades competentes en ambos Estados, según informó el Ministerio del Interior.

De Vargas destacó durante el acto que Ecuador ha conseguido resultados positivos en materia de lucha contra la delincuencia y el delito gracias a la suma de la voluntad política más la inversión en tecnología y recursos humanos.

Publicidad

"Ese avance positivo en la lucha contra la criminalidad ha ocurrido en un lapso estrecho. Todos conocemos las circunstancias en las que se desenvuelven la violencia y el delito en América Latina; se constituyen en un desafío fundamental para el desarrollo humano", dijo De Vargas.

Antes del acto, Serrano Salgado fue recibido por el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial.