Una plataforma virtual hecha por alumnos de la Universidad de Especialidad Espíritu Santo (UEES) sirve desde hoy para que nuevos voluntarios se adhieran a la labor que cumple la Cruz Roja, desde hace 104 años en todo el mundo.

Ingresando al sitio web: http://cruzrojaguayas.org/voluntariado/login.php los interesados podrán participar de las actividades de la entidad desde la comodidad de sus hogares, indicó Ricardo Rosado, coordinador del voluntario de la Cruz Roja, en la presentación del proyecto realizado por alumnos de la UEES.

“Se busca diversificar las actividades que tiene el voluntario. Uno de los problemas era el problema físico de dónde se hacía el voluntariado”, resaltó el coordinador.

Publicidad

Durante la presentación que se realizó en la universidad, el alumno Emanuel Espinoza hizo una demostración de aquella plataforma.

En esta tecnología, los usuarios deben ingresar sus datos y proceder a involucrarse en cada una de las actividades disponibles para colaborar con la institución, resaltó el alumno de la carrera de Sistemas.

Rosado señaló que en un lapso de un año esperan alcanzar los 40.000 voluntarios para que colaboren en temas financieros, salud, legales, sociales, comunicación y más.

Publicidad

A fin de año, los voluntarios con más actividades cumplidas podrán canjear estos puntajes con cursos gratuitos impartidos por la Cruz Roja. “La idea es que haya interactividad entre todos”, comentó Rosado.

Antonio Cevallos, decano de la Facultad de Sistemas de la UEES, destacó que esperan vincularse más con la comunidad ayudando a otras entidades sin fines de lucro. (I)

Publicidad

Ayuda
Los interesados pueden inscribirse y ayudar en las actividades de la organización ingresando al sitio web: http://cruzrojaguayas.org/voluntariado/login.php