Entre el agua y los escombros de lo que fue su casa, Arturo Segura buscaba ayer algún objeto que se haya salvado del fuego y esté en buenas condiciones, pero no tuvo suerte.

Segura y su esposa Jorlliyn Avilés perdieron todas sus pertenencias luego de que un incendio consumiera su vivienda. El hecho ocurrió a las 19:40 del pasado jueves en la manzana 2 de la cooperativa 1 de Septiembre, ubicada en el sur de Guayaquil.

Las víctimas también perdieron la mercadería de la despensa y del bazar que tenían en su domicilio. Avilés relató apenada que lo que no destruyó el incendio se lo llevaron quienes llegaron al lugar con la excusa de colaborar. “La gente que venía a ayudar también se me llevaron algunas cositas”, contó la mujer, quien indicó que cuando se inició el fuego solo su esposo estaba en la casa.

Publicidad

Segura manifestó que de un momento a otro escuchó una explosión en el cuarto de su hijo y que al verificar lo ocurrido se percató que el colchón se estaba incendiando.

Enseguida salió de la casa porque, según él, el fuego se expandió de inmediato. Sus vecinos comenzaron a llamar al Cuerpo de Bomberos. “El fuego fue tan rápido que no se pudo sacar nada”, sostuvo Segura.

Las víctimas perdieron toda la ropa, tres televisores, dos refrigeradoras, una cocina, mesas, la mercadería de sus negocios, entre otras cosas.

Publicidad

Segura estima que su familia tuvo un perjuicio de $ 8 mil.

Liliana Avilés, hermana de Jorlliyn, indicó que ella y su sobrino pasaron la noche en su casa; mientras que su cuñado se amaneció cuidando el inmueble destruido. (I)