Para frenar la sanción que les impuso la Superintendencia de Comunicación (Supercom) por supuesta censura previa, los directivos de La Hora acudieron ayer a la justicia ordinaria para solicitar acciones de protección y medidas cautelares.

El abogado defensor del medio, Santiago Guarderas, junto a Francisco y Luis Vivanco, presentó en la sala de sorteos de la Función Judicial estos recursos en contra de la “violación jurídica” que implica, a su criterio, la resolución del órgano.

Los Vivanco se declararon en “resistencia” y se negaron a cancelar $ 3.540 de multa por haber infringido el artículo 18 de la Ley de Comunicación, sobre la censura previa, “porque no cubrió y difundió” la rendición de cuentas del alcalde de Loja, Bolívar Castillo, según concluyó la Superintendencia.

Publicidad

Luis Vivanco, quien es editor general del medio, aspira a que con este recurso se logre hacer que “brille la sensatez”.

Su presidente, Francisco Vivanco, cree que la resolución de la Supercom afecta la vigencia de los derechos, lo que “incumbe a todos los que tenemos relación con la comunicación”.

En tanto, la Superintendencia condenó ayer al periódico Extra a pagar una multa de 20 salarios básicos ($ 7.080) por publicar, en abril pasado, la foto de un menor de edad, hijo de la ciudadana francesa Arianaïs A., que había sido retenido por su padre ecuatoriano. (I)