El coronel Lenin Bolaños, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo ayer que pedirá una explicación a las autoridades de Justicia del por qué Cristhian Geovanny G. M., de 34 años, recuperó su libertad pese a haber sido detenido el 27 de febrero pasado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Cristhian G. M. fue capturado una vez más el pasado jueves por estar supuestamente involucrado en el secuestro y extorsión de una ciudadana china, ocurrido el 25 de abril.

Con él fueron detenidos otros seis individuos, entre ellos un expolicía. Lenin Bolaños explicó, además, que Cristhian G. M. estuvo implicado en un asesinato en el 2010, por el cual también fue aprehendido.

Publicidad

“Una persona que ha asesinado en el 2010 debería de estar todavía presa. Como comandante voy a pedir una explicación a las autoridades de estos casos para ver qué es lo que ha pasado”, dijo Bolaños, quien agregó que Cristhian G. M. registra nueve detenciones en total por diferentes delitos.

Respecto al expolicía, identificado como César Antonio M. V., el comandante sostuvo que fue dado de baja por su supuesto vínculo a una banda dedicada al robo de contenedores.

Dentro de la organización criminal, el rol del exgendarme, según el oficial, era velar por la seguridad del grupo y alertarlo del accionar policial.

Publicidad

Los otros detenidos por el secuestro de la extranjera son: Freddy Paúl L. O., Pedro Alberto L. P., José Luis M. C., César Miguel R. M., y Yeimmy Dennis M. M., a quienes también les dictaron prisión preventiva.

Se conoció que la ciudadana china fue secuestrada en las calles Sucre y Chile, en el centro de Guayaquil, cuando se dirigía a su negocio. Por ella pedían un millón de dólares, pero fue liberada días después. (I)