Mujeres de todas las clases sociales, raza, color e ideologías se reunieron ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil para juntas trabajar por el llamado a la unidad nacional que encabezan el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas.

El encuentro denominado ‘Mujeres por la Unidad’ fue liderado por las vicealcaldesas de Guayaquil y Quito, Doménica Tabacchi y Daniela Chacón, y la viceprefecta de Azuay, Cecilia Alvarado, quienes en sus discursos dejaron en claro la lucha que desde ayer iniciaron las mujeres en defensa de sus derechos y la democracia.

Tabacchi, quien fue la organizadora de ese primer encuentro, indicó que la cita es el inicio de una serie de reuniones que mantendrán las mujeres para luchar porque en el país exista un trato equitativo.

Publicidad

“Estamos cansadas de que se quiera disfrazar que estamos representadas porque la Asamblea Nacional está liderada por mujeres, pero somos maltratadas en las sabatinas y en cualquier espacio”, señaló la vicealcaldesa de Guayaquil.

Chacón hizo un llamado para que las mujeres se unan: “Hay que dejar claro que lo que es con una mujer es con todas”.

A la cita llegaron delegadas de organizaciones de diferentes sectores, también del Oriente.

Publicidad

Entre las asistentes estuvieron las asambleístas Cinthya Viteri y Cristina Kronfle, de la alianza PSC-MG; Mayra Montaño (conocida como La Bombón), Mónica Chuji e Inés Manzano, ex candidata vicepresidencial por SUMA.

En el acto no se firmó ningún manifiesto. Tampoco se definió una fecha para el próximo encuentro. (I)