Unas 10.000 personas estuvieron en el desfile conmemorativo del Día del Trabajador, que recorrió desde las 09:30 de este viernes las principales calles del centro de la urbe ambateña.

Gritos y consignas como: “queremos medicinas, no sabatinas”, “somos viejos, pero no pendejos”, “esto no es pagado, es pueblo organizado”, se escucharon en la marcha que finalizó en el parque Cevallos. Algunas personas se ubicaron en las aceras e incluso se lanzaron flores desde los balcones.

Olimpo Velasteguí, presidente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) en Tungurahua, señaló que el 1 de mayo se conmemoró la lucha no solo de los obreros sino del pueblo en general.

Publicidad

Mientras que Celso Aguirre, presidente del Frente Popular de Tungurahua, dijo que el pueblo se ha movilizado para reclamar contra los derechos conculcados y que con la participación masiva de diferentes sectores se le demuestra al Gobierno que el pueblo está debidamente organizado.

Por su parte, el coronel Pedro Jijón, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que aproximadamente 600 efectivos estuvieron a lo largo de la marcha con el fin de resguardar para que se realice con normalidad. 

En esta ciudad no se realizó una marcha del movimiento Alianza PAIS, porque la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, hizo el anuncio de que se desplazaban a Quito para apoyar la convocatoria del presidente Rafael Correa. (I)