La mañana de ayer, a pocas horas del inicio del feriado por el Día del Trabajo, la demanda de pasajes en la terminal terrestre de Guayaquil hacia los balnearios costeros era moderada. No había aglomeraciones en las ventanillas.

Cerca de las 10:30, el movimiento era normal, según Jorge Villamar, vendedor de pasajes de la cooperativa Villamil, la cual se dirige a Playas.

Comentó que al coincidir el asueto con el inicio de clases había una tendencia a la baja en la demanda de boletos. “Podría bajar porque las clases comienzan y la gente capaz se queda en Guayaquil”, dijo Villamar.

Publicidad

Esta cooperativa dispondrá de más de 20 buses para cubrir la demanda desde las 04:00 hasta las 21:45, con salidas cada 10 minutos.

Otras personas hacían fila para comprar pasajes a destinos más lejanos. Yolanda Solórzano iba a viajar a Esmeraldas. Compró tres boletos en la compañía Transesmeraldas, que tenía el 75% vendido para hoy.

En la cooperativa Baños las reservas llegaban al 100%.

Publicidad

En Coactur, que va a Manabí, las rutas hacia Pedernales y San Vicente había el 25% reservado para el feriado.

No todos piensan en viajar. Un sondeo realizado por este Diario a cincuenta personas, en varios sectores de la ciudad, reveló que solo el 22% pensaba en salir de la ciudad y un 34% dijo que lo aprovechará en la compra de útiles escolares durante el fin de semana.

Publicidad

En los últimos días, miles de padres de familias se han acercado a las estanterías de los mercados de las Cuatro Manzanas y del Central para adquirir las listas de materiales para el nuevo año lectivo, que se inicia el próximo lunes.

Un 44% de las personas mencionó que se quedaría en la ciudad paseando o trabajando durante el fin de semana. (I)

34%
Comprarán útiles

En un sondeo realizado por este Diario, ese porcentaje de personas dijo que haría compras de útiles.