Ecuador ingresó al Consejo Global de Turismo Sostenible

EFE-Redacción
Lunes, 27 de Abril, 2015 - 21h46
27 Abr 2015

Ecuador se convirtió este lunes en el primer país de Sudamérica que adopta los estándares del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, por su sigla en inglés) orientados a asegurar la protección del patrimonio e impulsar la competitividad turística.

El país se unió al GSTC durante la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 (ESTC, por su sigla en inglés) que analiza en Quito -hasta el próximo jueves- el papel del turismo en la construcción de un futuro sostenible.

La ministra de Turismo Sandra Naranjo, quien recibió una placa de reconocimiento por la incorporación del país al GSTC, expresó su satisfacción por ello, pues esa decisión demuestra -dijo- que los ecuatorianos "nos atrevemos a soñar en grande y que sabemos hacer las cosas muy bien".

Ecuador se sumó al GSTC como parte de las acciones adoptadas en su estrategia por convertirse en un destino de excelencia, que incluyen la declaración de 2015 como el "Año de la Calidad Turística" en el país.

Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo para este año es que el país sea reelegido como Destino Verde Líder del Mundo en la próxima edición de los premios "World Travel Awards".

Durante el acto, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, felicitó a Ecuador por medio de un mensaje difundido por video y señaló que el país "ha tomado el liderazgo en América del Sur al proporcionar credibilidad a la comunidad internacional" con "este importante paso".

"Este reconocimiento no significa que la sostenibilidad ha sido alcanzada, pero reconoce que los estándares alcanzados para medir el progreso hacia la sostenibilidad incluyen el criterio del Global Sustainable Tourism Council", dijo el director ejecutivo del GSTC, Randy Durban.

El Consejo Global de Turismo Sostenible es un organismo internacional que trabaja en el establecimiento y gestión de las normas de turismo sostenible.

La conferencia de la ESTC que se celebra con la asistencia de unos 500 profesionales de 30 países, pretende "hacer reflexionar a la gente" sobre "en qué medida el turismo es o no compatible con la sostenibilidad de los recursos naturales y culturales", según dijo Naranjo a EFE. (I)

Ecuador ingresó al Consejo Global de Turismo Sostenible
Ecuador
2015-04-29T12:12:31-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo