Casas destruidas, estructuras colapsadas y 17 familias damnificadas son el resultado de la intensa lluvia que se registró la tarde y la noche del miércoles pasado en El Empalme.

Maquinaria del Municipio de este cantón removió ayer los escombros para tratar de rescatar bienes de los afectados. En tanto, las autoridades realizaban una evaluación de los daños.

El ECU-911 reportó los colapsos estructurales, mientras que el Cuerpo de Bomberos confirmó que una pared del estadio local se cayó sobre dos casas.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que una de las viviendas, donde habitaban nueve personas, colapsó completamente. Otra casa, con seis personas, tuvo inconvenientes con una de sus paredes.

Gladys Bustamante, una de las perjudicadas, observó cómo el agua y el lodo destruyeron su vivienda. “Del susto estaba aquí parada y se vino esa ola grandísima con la pared. Se vino ese pilar y mi hijo estaba ahí, casi me lo mata”, manifestó la mujer al noticiario de Ecuavisa.

La Dirección de Gestión de Riesgos anunció que el COE cantonal permanecerá activado debido a que se podrían registrar nuevas lluvias y se teme que ocasionen más daños. (I)