Quince viviendas fueron afectadas este martes 21 de abril debido a una tempestad que, acompañada de descargas eléctricas y fuertes vientos, alarmaron a los habitantes  de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé y en La Concordia.

El fenómeno se inició desde las 17:00, según manifestó el Jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de La Unión, subteniente José Cedeño. La lluvia cayó en el sector hasta pasadas las 20:30, en las que se reportaron viviendas sin techos, inundaciones, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica.

Personal de la Policía, la Tenencia Política y el Cuerpo de Bomberos acudieron a los barrios Bellavista, 30 de Noviembre, 10 Octubre, San Ramón, San Eduardo y Guayabal, según el reporte de las autoridades.

Publicidad

Benito Marcillo, habitante de La Unión, publicó una foto en la red social Facebook en la que mostraba cómo quedó su local comercial. El techo fue arrancado y todos los artículos que habían dentro se mojaron. “Gracias a Dios no hubo un incendio”, dijo Marcillo.

Casi una decena de familias han sido evacuadas a casas de familiares y otros fueron llevados a casas de refugio.

En La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el fenómeno afectó a una docena de viviendas inclusive, el techo de la escuela Provincia de Pichincha fue arrancado y este establecimiento educativo quedó a la intemperie.

Publicidad

En este cantón aún se evalúan los causados. Habitantes de La Concordia comentan en redes sociales que se trató de un viento fuerte, con características de huracán.(I)