Una segunda misión de avanzada del Vaticano culminó hoy una evaluación en Quito sobre las medidas de seguridad que se adoptarán durante la estadía del 6 al 8 de julio del papa Francisco en su visita a este país andino.

La misión estuvo presidida por el inspector general del Cuerpo de Gendarmería de Ciudad del Vaticano, Doménico Giani, e integrada por otros seis delegados quienes trabajaron en reserva con representantes de la cancillería y de la Nunciatura Apostólica.

Uno de los voceros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), David de La Torre, comentó que los representantes papales verificaron "las medidas de seguridad de los sitios donde permanecerá el Sumo Pontífice; una vez que dentro de la visita se incluyó a Guayaquil, los delegados están revisando los lugares y condiciones".

Publicidad

Luego de visitar Guayaquil, los delegados se trasladarán el día miércoles, con el mismo propósito, a Bolivia y Paraguay, los otros países de la gira latinoamericana del Papa.

Hoy participaron junto al presidente de la República, Rafael Correa, en la ceremonia de los lunes en Quito del cambio de guardia en el palacio de gobierno.

A fines de mayo se tiene prevista la llegada de una última misión, que se encargará de organizar los actos litúrgicos que presidirá el Santo Padre en Ecuador.

Publicidad

El papa Francisco visitará las ciudades de Quito y Guayaquil en su permanencia en Ecuador bajo el lema "A evangelizar con alegría". (I)