A sus 55 años, el padre Medardo Ángel Mora Mejía ha grabado 13 discos con canciones católicas inéditas, pero hace poco menos de un mes terminó la producción musical que para él tiene un matiz especial porque incluye un tema dedicado al papa Francisco, quien visitará el país entre el 6 y 8 de julio.

Bienvenido Santo Padre es el nombre del tema que este religioso, oriundo de Daule, anhela dedicar al sumo pontífice, cuyo itinerario en Guayaquil y en Quito se conocería a mediados del próximo mes.

“El santo padre viene como vicario de Cristo, como apóstol del Señor. Es una alegría inmensa, una felicidad grande”, expresa el clérigo.

Publicidad

El padre Medardo espera poder cantarle al papa y obsequiarle el disco Un ángel que canta música nacional, en el que a más del tema inédito inspirado en Francisco hay un repertorio de otras quince canciones, entre pasillos y sanjuanitos, de varios autores.

El tema dedicado al pontífice es de este último género. Mora cita que la letra tiene relación con el lema de la gira papal: A evangelizar con alegría.

“La hice en sanjuanito porque es un género alegre, que contagia. Y habla del deseo de seguir al papa”, explica.

Publicidad

La presentación del disco será el próximo sábado 25, a las 10:00, en el auditorio de Radio Cristal. En el mismo sitio donde el padre Medardo participó en algunos concursos de música nacional, cuando era niño.

El religioso, que desde el 2005 es juez del Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis Guayaquil, cuenta que su afición por la música es una herencia que viene de familia.

Publicidad

A los 8 años, mientras cursaba el cuarto grado de escuela, ganó el primer concurso de canto organizado por el Municipio de Daule. Y de esa jornada aún conserva un diploma.

Mora, párroco de la iglesia Santos Joaquín y Santa Ana, en la ciudadela Martha de Roldós, norte de la ciudad, sostiene que desde que ejerce el sacerdocio ha sabido combinar el tiempo entre las labores pastorales y el gusto por la música.

“La gracia no afecta la esencia de la personalidad del individuo. Yo soy un ser humano, combino mi trabajo, aprovecho el tiempo y en vez de irme de turismo, de paseo, me pongo a crear canciones”, acota.

Y a más de las producciones musicales, el padre Medardo ha publicado dos libros. El primero es un resumen de catecismo y el segundo trata sobre los desafíos pastorales de la preparación para el matrimonio y la familia.

Publicidad

Desde el 2012, Mora también dicta clases en la Universidad Católica de Guayaquil. (I)

El papa viene no como un personaje, sino como un apóstol llevando un mensaje de reforzar la fe de los cristianos y eso es parte del lema: A evangelizar con alegría”.Medardo Mora, sacerdote