Ayer, unas 25 familias de tres ciudadelas del cantón Huaquillas fueron evacuadas tras el desbordamiento del canal internacional que incrementó su nivel durante la madrugada en el sector de Poza Honda, según reportes del Ejército.

La evacuación se realizó con apoyo de militares y voluntarios del Cabildo local, aunque en este cantón no se registraron fuertes lluvias durante la noche del pasado miércoles se determinó que las aguas lluvias que recoge el canal son provenientes de la parte alta.

El COE cantonal, presidido por el alcalde Ronald Farfán Becerra, movilizó al personal de la Comisaría Municipal, del departamento de Saneamiento Ambiental, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

Publicidad

En la ciudadela Primero de Mayo, unas seis familias abandonaron sus casas que resultaron afectadas, un albergue ubicado en la ciudadela 8 de Septiembre sirvió de refugio temporal para estas personas. Hasta la tarde de ayer el nivel del agua descendió y se preparaba la entrega de alimentos y ropa para las familias damnificadas(I)