Luego de que este domingo, el gobierno de Costa Rica protestara ante el de Ecuador por el uso de la imagen de este país en un video turístico publicitario, el cual circula en internet, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ofreció la tarde de este lunes disculpas a través de un comunicado.

En el video se simula que 40 pasajeros viajan a Costa Rica, pero en realidad aterrizan en el aeropuerto de Tena, donde incluso se registró el pasaporte de los turistas con supuestos sellos del país centroamericano.

“(El video) no es ofensivo, pero no está bien, no es necesario hacer una publicidad que compare con otros países, diciendo que nosotros somos mejores. Lo que quería decir la publicidad es que no se necesita ir a Costa Rica, que pueden quedarse aquí, porque aquí también tenemos, lo que tienen ellos”, aclaró Patiño en el comunicado.

Publicidad

Ricardo Patiño, dijo que confía en que las disculpas expresadas al Gobierno de Costa Rica y la retirada de un video publicitario que utilizaba el nombre del país centroamericano, eliminen el malestar que ha expresado el Ejecutivo de esa nación por esa campaña turística.

El video, utilizado para promocionar la aerolínea estatal ecuatoriana Tame, simulaba que se hacía creer a turistas ecuatorianos que habían viajado a Costa Rica, cuando en realidad habían ido a la región amazónica de Tena.

Finalmente, se revelaba a los supuestamente sorprendidos turistas que no habían ido al país centroamericano, sino que habían permanecido en Ecuador.

Publicidad

"No es respetuoso ni apropiado que instituciones del Estado en Ecuador decidan lanzar de manera oficial una campaña utilizando la imagen de Costa Rica en turismo, que tiene como particularidad única en el mundo el trato cálido del costarricense", indicó hoy en una nota el ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann.

Revise aquí: Video turístico publicitario subido a la cuenta de Youtube de diario La Nación de Costa Rica.

Publicidad

"Inmediatamente después de haber escuchado la preocupación que Costa Rica presentó, nosotros ayer mismo enviamos una nota al Gobierno de Costa Rica. Esperamos que con eso pueda considerarse superada la situación", agregó el canciller ecuatoriano.

"No está bien", insistió Patiño, al considerar que para hacer publicidad no es necesario que uno diga de sí mismo que es mejor "que los otros". (I)