El primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Prevención de Drogas fue suspendido ayer en el Pleno de la Asamblea por decisión de la presidenta encargada, Rosana Alvarado (AP).

El proyecto de ley ha generado varios reparos de los partidos de oposición, desde la nueva estructura institucional que propone el documento para el tratamiento de este “fenómeno social”, hasta la posibilidad de que permita regular las cantidades máximas de sustancias estupefacientes o psicotrópicas para consumo personal.

Ramiro Aguilar (antes de SUMA) calificó al proyecto como el segundo más malo que se ha tramitado en la Asamblea porque, entre otras cosas, no determina las funciones del Comité Interinstitucional que se crea ni los requisitos del titular de la nueva Secretaría Técnica.

Publicidad

“Si vamos a legalizar la comercialización de la marihuana, eso tiene que ser decisión del pueblo ecuatoriano en consulta popular y no le podemos imponer al pueblo ecuatoriano porque nos parece bien”, manifestó Aguilar.

Mientras, desde el oficialismo, María José Carrión (AP) sostuvo que es un proyecto que trata a este “fenómeno” de una forma interinstitucional e integralmente, porque el problema de las adicciones es un problema de la salud pública. (I)

Apuntes
asambleístas

Publicidad

Participación
Catorce asambleístas intervinieron en el Pleno y quedaron pendientes otros inscritos, que participarán cuando se reanude la sesión, que sería en los próximos días.