El Dr. Bernando Manzano, en cuyo estudio jurídico se realizó la entrega del pequeño Gaspard a su madre Arianais, confirmó que la Policía de Ecuador realizó informes y ayudó a que todo concluya más rápido.

El abogado Manzano señaló que la entrega se dio luego de un acuerdo porque la familia paterna vio posibles consecuencias por este suceso por lo que acordaron enviar al niño hoy.

"Ha triunfado el derecho a través de las leyes y el derecho en los diferentes estamentos para lograr la entrega del niño a la madre", así resumió el abogado ante cuya presencia la ciudadana francesa pudo recuperar esta tarde a su hijo tras un mes de no verlo, luego de que el padre ecuatoriano del menor hubiera solicitado su tenencia.

Publicidad

Un mes sin su hijo

En un blog viralizado a través de redes sociales, la ciudadana francesa Arianais A. contó que su drama en Ecuador comenzó el pasado 7 de marzo cuando viajó hacia Ecuador para que el padre de Gaspard y su familia pudieran conocer al pequeño y convivir un tiempo con él, pero afirma que tras entregarlo a Andrés B. de manera temporal, este se lo llevó de manera indefinida.

Manzano confirmó que el abogado de la familia paterna se ofreció a conversar esta mañana, por lo que surgió el desencadenamiento del caso y entrega del niño, señaló Manzano, quien acotó que el padre no estuvo presente en la entrega ni en la firma del convenio por el cual la madre pudo recuperar la custodia de su hijo.

Publicidad

Finalmente, informó que el niño se encuentra en perfecto estado de salud y está junto a su madre recuperando el tiempo perdido, aunque desconoce aún las próximas acciones que adoptará la ciudadana francesa. (I)