“Después de trabajar a favor de #LaUnidad compartimos una muy rica #Fanesca vigente como siempre, !cara como nunca!”. Este mensaje fue el que tuitearon este martes, simultáneamente, los alcaldes de Quito y Guayaquil, Mauricio Rodas (SUMA-Vive) y Jaime Nebot (PSC-MG), y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco (Participa-Igualdad), con una foto conjunta degustando ese plato.

Su visita a un restaurante de Guayaquil ocurrió luego de una nueva reunión que mantuvieron con el propósito de analizar sus avances en la búsqueda de un acuerdo para la unidad.

Dicha propuesta nació de un primer encuentro oficial, el 23 de febrero, en la rendición de cuentas del prefecto Carrasco. En este se habló de tres objetivos: defender la democracia y las libertades, enfrentar la crisis económica y trabajar mancomunadamente respetando las diversidades.

Publicidad

Al día siguiente, el presidente de la República Rafael Correa se refirió al encuentro y dijo: "Como estamos en época de Cuaresma, empezó la fanesca política. No empezaron al Viernes Santo y ya empezaron a preparar la fanesca. No tengo nada más que agregar".

Los tres dignatarios dijeron a EL UNIVERSO que sus reuniones son permanentes y que en breve se verán resultados.

“Acciones de trabajo” como la de ayer “las hemos desplegado no solo nosotros, sino muchísimas personas, estas se seguirán viendo a lo largo de los días y semanas; y el objetivo no pasa por lo electoral, poco a poco la gente se irá dando cuenta de que el camino es de la unidad. Unidad hay o no hay, no hay varias unidades”, dijo Nebot.

Publicidad

Rodas acotó que dirigentes de distintas organizaciones políticas que forman parte de la propuesta de unidad se encuentran recorriendo las provincias para generar adhesiones de figuras y organizaciones.

“En aras de la unidad continuaremos reuniéndonos de manera permanente... Este es un proceso que se robustece cada día más”, insistió.

Publicidad

Carrasco, asimismo, contó que en “el análisis permanente de la coyuntura económica” están preparando propuestas y alternativas para encararla.

“Indudablemente hay espacios para divertirnos, reírnos y conversar un poco, estamos compartiendo una fanesca que es el plato tradicional de la época, de hecho así le pones un poco de sabor a este proceso”, bromeó el funcionario.

Las autoridades no adelantaron dónde y cuándo volverán a citarse públicamente. (I)