Tres inmuebles allanados, tres personas detenidas y aproximadamente 100 kilos de droga decomisados dejó el operativo realizado por la Fiscalía y la Policía entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

El primer allanamiento se realizó al noroeste de la ciudad, en donde se detuvo a dos personas; el segundo fue a un inmueble de una urbanización en la vía a la Península, en donde se detuvo a un extranjero.

El fiscal a cargo de la acción, Danny Vizueta, informó que el alcaloide se decomisó en el interior de un taller mecánico. Así lo publicó la Fiscalía en su cuenta Twitter.

Publicidad

La droga estaba guardada, en forma de ladrillos, en un saco y en dos maletas de viaje, dentro de un pequeño camión. Se presume que el cargamento iba a ser enviado vía aérea, indicó la Fiscalía.

Los 100 paquetes estaban embalados en forma de ladrillos y camuflados en varias maletas listas para presuntamente ser enviadas al exterior

También se decomisó dos vehículos que estaban en el taller, uno de esos el camión en donde se descubrieron las maletas y el saco.

La audiencia de flagrancia en contra de los 3 detenidos se realizará en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo, en donde a los sospechos se los procesará de acuerdo al Artículo 220, numeral 1, por tráfico de drogas a gran escala.

Publicidad

Durante la verificación de la sustancia se determinó que no todo los paquetes eran cocaína, pues en algunos de ellos se trataba de azúcar. (I)