La policía española arrestó a cuatro miembros de una misma familia, incluyendo a dos menores que supuestamente estaban a punto de viajar a Siria para convertirse en yihadis, dijo el Ministerio del Interior este martes.

Una pareja y sus dos hijos, dos chicos gemelos de 16 años, fueron arrestados en Badalona, cerca de Barcelona, dijo el Ministerio en un comunicado.

Se sospecha que los menores planeaban viajar el martes hacia Siria, vía Marruecos y Turquía.

Publicidad

Las autoridades creen que otro hijo de la pareja se unió al grupo extremista Estado Islámico en Siria y falleció el año pasado, agregó el Ministerio.

Los dos menores dejaron la escuela en España para estudiar el Corán en Marruecos y estaban pasando por un proceso de radicalización, dijo la nota sin ofrecer más detalles sobre la familia.

La familia llevaba varios años viviendo en España, indicó un portavoz de la Guardia Civil, que no pudo aclarar cuántos. El portavoz habló bajo condición de anonimato, siguiendo con las normas del cuerpo de seguridad.

Publicidad

En los últimos años, España ha arrestado a docenas de presuntos yihadis y reclutadores. La mayoría de esas detenciones se produjeron en los enclaves norteafricanos de Ceuta y Melilla, situados entre Marruecos y el mar Mediterráneo.

El 13 de marzo fueron detenidos en varias redadas en España ocho sospechosos de pertenecer a una célula yihadí que supuestamente instaba a realizar atentados en España y escogía personas para enviarlas a combatir con Estado Islámico.

Publicidad

Los detenidos están acusados de participar en una intensa campaña de propaganda a favor de la yihad entre la comunidad migrante en España, especialmente ciudadanos españoles de origen marroquí. (I)