En el 2015, la operadora Telefónica (Movistar) “invertirá $ 150 millones” para implementar la nueva tecnología 4G (mayor velocidad de navegación) y potenciar la actual red 3G.

Así lo indicó ayer Axel Gerke, gerente de negocios transversales y nuevos negocios de Movistar, en la presentación del teléfono celular Samsung Galaxy Grand Prime para 4G.

En febrero pasado, Movistar y Claro firmaron con el Estado ecuatoriano los contratos para proveer el nuevo servicio, que ya lo da la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), desde el 2013.

Publicidad

Gerke sostuvo que los clientes que ya tienen un smartphone 4G pueden acercarse a las oficinas de la empresa y cambiar su chip actual, aunque deberán esperar a que ofrezcan el servicio, de lo cual prefirió no especificar la fecha exacta.

Entre octubre del 2014, cuando empezaron con la venta de dispositivos para 4G y marzo de este año, se han comercializado “más de 20.000” en el servicio pospago de un total de aproximadamente 40.000. En prepago, no tienen aún esa acogida.

Francisco Rivas, director comercial para la división de Mobile de Samsung, señaló que les gustaría como marca que hubiera “un poco de flexibilidad” para que exista mayor acceso a la tecnología 4G. (I)