Tres excursionistas fueron rescatados en el Volcán Rucu Pichincha

Domingo, 22 de Marzo, 2015 - 15h46
22 Mar 2015
Quito -

Tres jóvenes, dos ecuatorianos y un suizo fueron rescatados la madrugada de este domingo en el volcán Rucu Pichincha. Ellos fueron reportados como perdidos el sábado en una zona de densa neblina y llovizna.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, contó que los extraviados lograron comunicarse con el 911 y a las 02:30 de este domingo, personal del Grupo de Operaciones de Emergencias (GOE) de la Policía Nacional trasladó a los tres excursionistas al Puesto de Mando Unificado del teleférico. El rescate tomó más de seis horas a una altura de 4.000 metros del volcán.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron a los tres jóvenes que presentaban signos de cansancio y frío. Fueron entregados a sus familiares.

En el rescate participaron equipos especializados del Cuerpo de Bomberos, GOE, Policía Metropolitana, COE Metropolitano y la Jefatura de Seguridad Eugenio Espejo. (I)

 

Tres excursionistas fueron rescatados en el Volcán Rucu Pichincha
Ecuador
2015-03-22T16:18:15-05:00
Los tres jóvenes fueron reportados perdidos el sábado y la búsqueda llevó más de seis horas por equipos especializados de varias instituciones de rescate.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias