Una comitiva enviada por el Vaticano integrada por el funcionario de la oficina de Protocolo de la Santa Sede, Paolo Corvini, y la encargada de los vuelos del papa Francisco de Alitalia, Stefania Izzo, llegó hoy a Paraguay desde Bolivia para comenzar los preparativos de la visita papal el próximo 10 de julio.

La visita de la comitiva ya había sido anunciada por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y prevé tener varias actividades con autoridades eclesiales y gubernamentales.

Los enviados del Vaticano llegaron esta tarde al aeropuerto internacional de Asunción, Silvio Pettirossi, donde fueron recibidos por el arzobispo coadjutor de Asunción y coordinador de las actividades de papa en suelo paraguayo, Edmundo Valenzuela, y por el representante del Gobierno paraguayo Juan Carlos López Moreira.

Publicidad

Los enviados del Vaticano provienen de Bolivia, país que junto a Paraguay y Ecuador recibirán al papa Francisco este año, según anunció oficialmente el Vaticano.

Según la CEP, el sumo pontífice estará en Paraguay el 10, 11 y 12 de julio.

Según la prensa local, la comitiva tiene previsto reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Publicidad

Visita en mes de julio

Más de 5.000 voluntarios trabajarán en las tareas de logística durante la visita del papa Francisco a Paraguay cuyos detalles serán ultimados por los emisarios del Vaticano.

Publicidad

El papa Francisco tiene previsto entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y celebrar una multitudinaria misa en las proximidades del aeropuerto y el parque más grande del Asunción metropolitano, y donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Se espera que también visite el Santuario de la Virgen de Caacupé, ubicado a 56 kilómetros al este de Asunción y principal referente mariano de los católicos paraguayos, que acuden en peregrinación al lugar cada año. (I)