Críticas ha generado un video publicado el lunes en Youtube en el que se observa a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, bailando música árabe mientras le lanzan dólares en una boda en el hotel Meliá de Caracas.

Diario El Espectador, en su edición on line, señala que según el medio VV periodistas, encargado de subir el video a YouTube, las imágenes fueron tomadas horas después del desfile militar en rechazo a EE.UU., que declaró a Venezuela como una amenaza para su seguridad social y emitió sanciones a funcionarios venezolanos.

En las imágenes se observa que Maduro Guerra es invitado a subir en un estrado y a bailar con los novios e invitados mientras le lanzan billetes.

Publicidad

El Espectador señala en la nota que aunque es una costumbre lanzar dinero en estos eventos conforme la cultura árabe, el video ha generado rechazo en varios medios de comunicación y varios usuarios de las redes sociales por el comportamiento de Maduro Guerra, pues se da en medio de la crisis económica y política que vive el país sudamericano.

Ayer, el diario El Nacional, en su sitio web, informó que el usuario identificado como @VVperiodistas denunció que Youtube le notificó que tenían un plazo de 48 horas para retirar el video del hijo del presidente Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano no ha emitido un pronunciamiento sobre el tema. (I)