En Quito se siguen gestionando los permisos con el Municipio, mientras que en Guayaquil aún se definen recorridos.

Estas son 2 de las 14 ciudades donde se realizará la marcha convocada por diferentes organizaciones sociales del país para el 19 de marzo.

Las políticas “antiobreras y antipopulares” del Gobierno han motivado esta nueva movilización, dijo Édgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Publicidad

En la capital se concentrarán en el parque El Ejido, recorrerán la av. 10 Agosto, las calles Guayaquil y Bolívar hasta la plaza San Francisco.

“Estamos definiendo los aspectos de seguridad para que no existan infiltraciones. Queremos que la marcha siga siendo pacífica como ha sido nuestra característica”, agregó.

En cambio, en Guayaquil partirán del parque Centenario. Se alistan cuatro mítines y una toma simbólica de una institución estatal, indicó Eduardo Ortega, del FUT en Guayas.

Publicidad

Lauro Sigcha, de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA), señaló que esta filial de la Ecuarunari se dividirá en dos delegaciones: una viajará a Quito y otra marchará en Cuenca, desde el parque de San Blas.

Para la caminata de Santo Domingo de los Tsáchilas se prevé reunir unas 3.000 personas, informó Javier Carrión, del FUT. El Círculo de los Continentes es el punto de encuentro.

Publicidad

En Sucumbíos partirán del parque central hacia la Gobernación, donde realizarán una plantonera, dijo Stalin Uve, de la Asociación de Trabajadores Petroleros de Shushufindi.

Mientras en Loja, Luis Rueda, del FUT, estima que sean más de 5.000 lojanos los que participen de la “marcha pacífica” que tendrá bandas de pueblo y zanqueros. También marcharán en Ibarra, Portoviejo, Latacunga, Ambato, Machala, Tena y Azogues. (I)

Jornada
marcha nacional

Asistencia
Los representantes de las organizaciones convocantes consideran que superarán el número de asistentes que tuvieron en la concentración del 19 de noviembre del 2014.

Publicidad

Partida
Las movilizaciones arrancarán a las 16:00.