El presidente de la República Rafael Correa anunció este miércoles en una entrevista que dispuso la derogatoria de la exigencia para que los moteles cuenten con circuito cerrado de cámaras de seguridad y para que la factura con datos se entregue a partir de 20 dólares.

Correa indicó que no se debe obligar a todos los dueños de moteles a que posean cámaras. “Imagínense que en esa clase de actividades se esté filmando a las personas, es más, se debería advertir a los usuarios que están siendo filmados porque puede ser sujetos a extorsiones lo que sí vamos a pedir a que haya guardias de seguridad porque hay muchos crímenes que se cometen en esos moteles… se va derogar esa medida, eso va a ser voluntario”, explicó.

La segunda derogatoria es para la obligatoriedad de incluir datos personales en las facturas a partir de 20 dólares. Correa indicó que si bien hay buenas intenciones por parte del Servicio de Rentas Internas, en algunos casos se pierde la perspectiva.

Publicidad

“Es un atentado a la privacidad, también ordenamos que se derogue la medida”, aseguró Correa.

El presidente informó que el jueves hará un recorrido en San Vicente (Jaramijó) para entregar un muelle pesquero. Mientras, en la parroquia San Isidro se reunirá con los familiares de los fallecidos en el accidente de un bus de la cooperativa Reina del Camino, ocurrido el 24 de diciembre del 2010.

Finalmente, en Portoviejo participará en la sesión solemne en honor a los 480 de fundación española de la capital manabita. (I)