Luego de tres días de intensa búsqueda por parte de efectivos policiales acompañados por los comuneros de Quinchibana y los alrededores, hoy en la mañana se encontró el cuerpo de la niña Marilyn C., de 5 años de edad, enterrada en un saco de yute.

El hecho causó conmoción e indignación en los comuneros que después de conocer de la noticia del hallazgo a eso de las 11:30 se acercaron al lugar, en un número cercano al millar.

Los gritos y llantos de los familiares de la niña fueron conmovedores al momento de que el cuerpo fuera sacado por el personal policial del hueco en donde se lo encontró.

Publicidad

El teniente Luis Salcedo, jefe de la dirección de la Policía Nacional Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) en Tungurahua, dijo que el cuerpo de la pequeña se encontró a unos veinte centímetros de profundidad, a escasos veinte metros de la casa en donde vivía.

También manifestó que de acuerdo al clima y el estado de la tierra en donde se enterró a la niña, se presume que fue colocado ahí unas seis u ocho horas antes.

Gabriel Moreno, presidente de la Junta de Defensa del Campesinado de Pelileo, reprochó el acto criminal en contra de la niña, al señalar que van a apoyar y participar de manera activa en la investigación para dar con él o los autores del asesinato. (I)